Dasun Shanaka no fue dado en el Super Against India durante la competencia Super Fours en Dubai, aunque está claramente fuera del redil cuando las cepas se rompieron.
Sri Lankais fue juzgado por cortar el cuarto Super Ball en Sansón, el árbitro de pie levantando el dedo en el atractivo de Arshdeep.
El delantero de Sri Lanka intentó adiós, pero el no estatal no estaba interesado. El jet subterráneo de Sanju Samson detrás del mostrador atrapó a Shanaka claramente debajo de su redil.
Pero, dado que el árbitro de pie dio al delantero retrasado, el tercer árbitro verificó el examen de Sri Lanka, después de lo cual se decidió que la pelota no había contactado al bate.
Según las reglas, la pelota se considera muerta tan pronto como el árbitro en el campo le da a un delantero en el medio y desde que se ha cancelado la decisión, cualquier acción que sigue al mostrador, incluida la salida, se considera vacío.
La regla 20.1.1.3 indica que una pelota se considera muerta cuando se rechaza el delantero. “Se considerará que la pelota está muerta del momento del incidente que causa el despido”, lee.
Además, la Regla 3.7.1 indica: Si de acuerdo con una solicitud de examen de los jugadores, una decisión inicial de salida se cambia para no salir, la pelota siempre se ha muerto cuando se tomó la decisión inicial (de acuerdo con la cláusula 20.1.1.3).
Por lo tanto, a pesar de su redil, el lanzamiento de Shanaka tuvo que ser revertido. El delantero, sin embargo, cayó de la siguiente bola restringiendo a Sri Lanka en 2 para 2 en el Super.
Publicado el 27 de septiembre de 2025